La Policía Nacional de España ha detenido en Alicante a un hombre neerlandés de 50 años que era buscado por las autoridades alemanas como autor de un presunto delito de tráfico de drogas. Al parecer, encargó el transporte de casi cuatro kilos de cocaína de gran pureza desde Países Bajos con destino a Italia, un vehículo cargado de droga que fue interceptado en un control en Alemania.
Antilavadodedinero / Las Provincias.
El arrestado fue localizado en Alicante por una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional cuando salía de un hotel en una céntrica calle de la capital. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por Alemania en enero del 2020 y por la que puede ser condenado a una pena máxima de 15 años de prisión.
Se le acusa de organizar, presuntamente, el transporte de casi cuatro kilos de cocaína desde los Países Bajos hasta Italia. Para ello, habría pagado 5.000 euros a una persona con el fin de que llevara el cargamento de estupefacientes en un habitáculo especialmente fabricado a tal efecto en el parachoques deL vehículo. La policía alemana detuvo el coche en un control, localizó la droga y arrestó al conductor.
Tras su arresto en Alicante ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a efecto la extradición.