La oficina del fiscal general de Libia emitió una orden de prisión preventiva contra la ministra de Cultura y Desarrollo, Mabrouka Toghy Othman, por cargos de corrupción financiera y administrativa.
Antilavadodedinero / Resumenlatino
Por medio de un comunicado de prensa, la oficina declaró que la Fiscalía General ordenó la prisión preventiva por comisión de hechos y delitos de obtención de beneficios en violación de las leyes, y el desembolso del dinero público.
La declaración confirmó la participación de la ministra en «falsificar documentos oficiales con el propósito de complicar los procedimientos para revisar y rastrear aspectos del desembolso de dinero público».
Entre los cargos más destacados atribuidos a la ministra en el expediente de corrupción, se encuentra la contratación para realizar trabajos de mantenimiento en el edificio de la Biblioteca y Editorial, el salón de reuniones y la rotonda frente al edificio del Ministerio, a pesar de que la cartera llevó a cabo todas dichas obras el año pasado.
Es de destacar que el fiscal general libio dictó hace unos días la decisión de encarcelar al ministro de Educación, Musa Al-Maqrif, tras interrogarlo y acusarlo de negligencia y nepotismo en la crisis de la demora en la impresión del libro escolar.