La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional en coordinación con autoridades de la Unión Europea le asestaron un golpe al narcotráfico a través de la incautación de 8 toneladas en paquetes tipo ladrillo de cocaína.
Antilavadodedinero / Elcomercio
Los agentes desplegaron una serie de operativos en los cantones Isidro Ayora y Salitre, en la provincia del Guayas, durante la madrugada de este martes 18 de enero del 2022. Como producto de las operaciones se incautaron 8 toneladas de cocaína.
El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que los agentes venían dando seguimiento a los narcotraficantes desde meses atrás, hasta que ordenaron detener a un vehículo tipo campero en una zona rural del cantón Isidro Ayora.
El conductor del automotor pretendió huir de la Policía, pero fue interceptado más adelante. En el vehículo los agentes hallaron media tonelada de droga en sacos de yute.
Luego de esta primera detención los investigadores se dirigen a la finca desde donde había salido el vehículo, donde encuentran otra media tonelada de droga y capturan a otras tres personas.
“Encuentran documentos en el vehículo sobre el arriendo de un domicilio al interior de una urbanización en el sector de Salitre, ingresan a la casa y encuentran allí siete toneladas, 7 241 paquetes rectangulares en cuyo interior tenían cocaína”, informó Buenaño.
En la casa también se decomisó una pistola con 7 municiones, calibre 9 milímetros. Entre los detenidos se encuentran dos ecuatorianos, una ecuatoriana y un ciudadano colombiano.
𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐈𝐍𝐂𝐀𝐔𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 18, 2022
Al culminar la intervención policial en #Guayas, contabilizamos 8 TONELADAS 187 kg de cocaína que estaban destinadas al mercado internacional.
📍Droga valorada en aprox. 200 MILLONES de dólares#EjeInvestigativo#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/h0WcyyXICO