Hoy, German Nino, exasesor financiero de UBS, compareció por primera vez en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos de defraudación de más de $5 millones a una familia que mantenía varias cuentas en UBS.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según información federal, desde aproximadamente 2012 y hasta 2020, Nino, residente del condado de Broward, era un asesor financiero que trabajaba en una sucursal de UBS Financial Services Inc. en Miami. Nino supervisó y administró cuentas de inversión de UBS para varios clientes, incluidas tres víctimas que estaban relacionadas y que tenían varias cuentas de inversión en UBS. Nino fue el asesor financiero asignado para supervisar y administrar el dinero de las víctimas en las cuentas.
Se alega que desde aproximadamente mayo de 2014 hasta febrero de 2020, Nino realizó un total de 62 transferencias no autorizadas desde tres cuentas de UBS pertenecientes a las víctimas, por un total de $5,833,218.59.
Para llevar a cabo el esquema de fraude electrónico, Nino hizo declaraciones materialmente falsas y fraudulentas a sus víctimas y ocultó y omitió hechos materiales, incluida la tergiversación del verdadero rendimiento, saldo y tasa de rendimiento de las cuentas que administraba; falsificar la firma de sus clientes en documentos destinados a autorizar transferencias fuera de las cuentas; preparar un contrato de compra de tierras fraudulento y falsificar la firma de una víctima en el contrato de compra de tierras para que parezca que la víctima estaba comprando tierras en Colombia usando dinero de la cuenta de la víctima; eliminar uno de los correos electrónicos de la víctima del perfil de la cuenta de correo electrónico de UBS de la víctima para que la víctima no reciba notificaciones por correo electrónico de UBS sobre transferencias no autorizadas; y preparar estados de cuenta de UBS fraudulentos y estados de revisión de clientes, que inflaron falsamente el saldo y el valor de las cuentas de las víctimas, dice la información.
Nino hizo su aparición inicial en la corte de magistrados federal en Miami ante la magistrada de los Estados Unidos Lisette M. Reid.
Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI Miami, hicieron el anuncio.
FBI Miami investigó el caso. El fiscal federal adjunto Deric Zacca lo está procesando. La fiscal federal adjunta Emily Stone está manejando la confiscación de activos.
Una información contiene meras alegaciones y los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
La información y los documentos judiciales relacionados se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en http://pacer.flsd.uscourts.gov , bajo el número de caso 22-cr- 20020.