Cayó una banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Ecuador. Fueron 28 capturas, dos de ellas en el país. Lo curioso es cómo, según las autoridades, estas personas pretendían usar la brujería para escapar.
Dicen que los hermanos le rezaban al cráneo de un perro muerto para huir de las autoridades. Los hermanos Cuero aseguraron a la Policía que su captura se logró porque no hicieron un ritual de santería con el cráneo de un animal.
En el mundo de los narcotraficantes hay algo más importante que los esquemas de seguridad y las armas. En las labores de inteligencia que por más de un año realizó la Dijín de la Policía Nacional, la Armada, la DEA y el FBI, contra una banda de narcotraficantes que fue desarticulada en las últimas horas. Una cosa en particular llamó la atención de las autoridades.
Nicolás Alejandro Zapata, director (e) de la Policía Nacional “Estos sujetos creen erróneamente que blindándose de manera espiritual como lo creen ellos, no van a ser detectados por la inteligencia. Al contrario, esas falsas creencias los dejan en evidencia siempre.
Santos, velas y el cráneo de un perro
Entrando a su escondite en el departamento de Valle del Cauca, encontraron objetos que no son habituales en un operativo, santos elaborados en yeso, velas, alcohol etílico y una especie de altar donde estos narcos se protegían con santería para huir de las autoridades.
Incluso, hallaron el cráneo de un animal a que, según las autoridades, estos hombres le rezaban y pedían protección.
Con este tipo de protección se sentían tan seguro que cuando fueron capturados, Jade Cuero, alias Curva, se burlaba de las autoridades.
Narcotraficantes dicen que los capturaron por no hacer ritual
“La confianza que tenían ellos era tal que iban a celebrar el cumpleaños de alias Curva. Estos son temas subjetivos porque ellos piensan que van a estar seguros, pero definitivamente nuestra inteligencia es mucho más capaz de lo que ellos tienen en su tema espiritual que es una charlatanería», dijo el director (e).
Cuando fueron capturados Jader y Dairon Curo, aseguraron a la Policía que su captura se había logrado porque no habían hecho el ritual de santería con la calavera del animal que, según ellos, los protegió durante años.
Estos hermanos narcotraficantes serán extraditados a Estados Unidos por el delito la distribución de cocaína a distintos continentes.