¿Cuál es el narco por quién EE.UU ofrece $5 millones?

Un pago de $5 millones de dólares ofrecen las autoridades de Estados Unidos por cualquier información que ayude a la captura de Jesús González-Peñuelas, alias «Chuy González», calificado como un líder de una organización de tráfico de drogas «independiente».

u nombre es Jesús González-Peñuelas, alias “Chuy González”, y es ubicado como el líder de una organización criminal “independiente” que distribuye distintos tipos de drogas en Estados Unidos y por quien el Departamento de Estado anunció una recompensa de $5 millones de dólares.

El monto de la recompensa coloca a este fugitivo como una de las prioridades de las autoridades estadounidenses.

La ficha que tiene la DEA sobre “Chuy González”, nacido en 1969, lo describe como un hombre blanco, de 5.8 pies de altura (1.76 metros), con un peso aproximado de 185 kilos, cabello negro y ojos color café.

Se agrega que la última residencia que se le conoció fue en Gabriel Leyva Solano, en el estado de Sinaloa, México.

González-Peñuelas supuestamente dirige una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína, y también se cree que es responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 (pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona)”, indicó el Departamento de Estado.

Agrega que González Peñuelas fue acusado por cargos de narcóticos en cortes del Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California.

La recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas contra Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado y es administrada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Según la agencia, dicho programa ha permitido llevar ante tribunales a más de 90 delincuentes que operan en EE.UU. y otros países.

El Departamento ha pagado más de $170 millones en recompensas bajo estos programas por información que lleva a aprehensiones y condenas”, se afirmó sin ofrecer detalles.

Las operaciones del grupo criminal de “Chuy González” se extienden a Oregon, demás de que entre sus socios se señala a Efraín Mendevil Figueroa, Wilfrido González Peñuelas, Ignacio González Peñuelas, Pablo Payán Meraz, Jesica Payán Meraz y Adelino Núñez Molina, según un documento del Departamento de Estado del 2021.

Cualquier información sobre “Chuy González” se deberá proporcionar a la DEA a través del +1-720-355-0168 (teléfono/texto/WhatsApp) o por correo electrónico a [email protected].

El fentanilo es prioridad

Con la muerte anual de más de 110,000 personas por sobredosis, EE.UU. prioriza la lucha contra el tráfico de fentanilo, la cual enfrenta una disyuntiva de nuevas inversiones, ya que el Congreso no ha aprobado nuevos fondos para aumentar la seguridad en la frontera.

“Durante meses, el presidente ha estado pidiendo e instando al Congreso a tomar medidas inmediatas y proporcionar estos recursos esenciales que nuestro país necesita para combatir el tráfico de drogas peligrosas como el fentanilo”, dijo a este diario el Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

laopinion

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online