Miembros del Servicio Estatal de Policía Judicial de la lograron frustrar, en El Aaiún, en la República Árabe Saharaui Democrática, un intento de traficar con más de una tonelada de hachís además de detener a una persona de 47 años, sospechoso de estar vinculado a una red criminal dedicada al pase de drogas y sustancias psicotrópicas.
En un informe, la Dirección General de Seguridad Nacional precisa que esta operación de seguridad se llevó a cabo en la ciudad de El Aaiún y permitió la detención del sospechoso y el hallazgo de 42 paquetes de esta droga en el interior de una casa. En total, el alijo arrojó un peso una tonelada y 381 kilogramos.
Las autoridades además decomisaron un vehículo 4×4, un dispositivo de comunicaciones por satélite y tres lanchas así como productos de caucho sospechosos de ser utilizados en operaciones internacionales de narcotráfico.
El detenido, buscado por narcotráfico
Las mismas fuentes oficiales agregó que el proceso de registro del sospechoso en la base de datos de Seguridad Nacional demostró que era objeto de una orden de arresto a nivel nacional en otro caso relacionado con el tráfico internacional de drogas.
Según el informe, el sospechoso fue sometido a una investigación judicial realizada bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de determinar las posibles extensiones restantes de esta actividad delictiva y descubrir todos los actos delictivos atribuidos al interesado.
La misma fuente indicó que este operativo de seguridad se enmarca en el contexto de los intensos y continuos esfuerzos que realizan los intereses de la Dirección General de Seguridad Nacional para combatir el contrabando internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópica.