El regulador de Nigeria modifica las reglas de los VASPs

La Comisión de Valores y Cambio de Nigeria (NSEC, por sus siglas en inglés) está modificando las reglas que rigen a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs) para “ampliar el alcance de la regulación de acuerdo con las realidades actuales”.

Como parte de este esfuerzo, la NSEC ha introducido el Programa de Incubación Regulatoria Acelerada (ARIP, por sus siglas en inglés) para la incorporación de VASPs.

En un circular emitido el 21 de junio, la NSEC dirigió a todos los VASPs operativos y prospectivos a visitar su portal electrónico y completar el proceso de solicitud dentro de 30 días. El incumplimiento de estas directivas resultará en acciones de cumplimiento por parte del regulador.

El documento del marco de ARIP de 13 páginas dice que el objetivo de este programa es acelerar la incorporación de entidades que han presentado solicitudes a la Comisión. Permite a las entidades solicitantes recibir la aprobación en principio de la NSEC mientras esperan la operacionalización de las Reglas de Activos Digitaleles

Adicionalmente, el ARIP proporciona a los VASPs información sobre las expectativas de la Comisión antes de que inicien completamente sus operaciones.

“También proporcionará una oportunidad para que la Comisión entienda mejor los modelos de negocio de activos digitales con el fin de mejorar sus regulaciones para asegurar que aborden adecuadamente los asuntos relacionados con la integridad del mercado, la protección del inversor y el lavado de dinero”, dijo el documento del marco ARIP.

Mientras tanto, la NSEC también revela las penalizaciones que tiene previsto imponer a los participantes de ARIP no cumplidores. Por ejemplo, la Comisión estipula que los VASPs no cumplidores serán sujetos a una sanción de no menos de $3,370 (NGN 5,000,000) en la primera instancia. Se impondrá una penalización adicional de aproximadamente $134 por cada día de incumplimiento.

Para los VASPs comercializados que operen sin autorización, la NSEC dijo que se impondrá una sanción de no menos de $13,500. A los corredores, creadores de mercado y asesores que operen sin autorización se les pedirá que paguen una multa de no menos de $6,750, dijo la Comisión.

newsbitcoin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online