Abogado sentenciado a 54 meses por lavado de dinero y presentación de impuestos falsos

Richard J. Sherwood, de 59 años, de Guilderland, Nueva York, fue sentenciado a 54 meses en una prisión federal por conspirar para robar aproximadamente $ 11.8 millones de propiedades para las que se desempeñó como abogado y fiduciario.

Por De noticias/AL

El juez de distrito principal de los Estados Unidos, Lawrence E. Kahn, también ordenó a Sherwood que cumpliera un período de libertad supervisada de 1 año, que pague $ 5,560,505 en restitución y que pierda lo siguiente como producto de sus crímenes: 12 cuentas bancarias y de corretaje, y una casa con vista Lago Galway en el condado de Saratoga.

En un caso fue procesado por la Oficina del Fiscal General de Nueva York, Sherwood se declaró culpable, en el Tribunal del Condado de Albany, de hurto mayor en primer grado, y fue sentenciado esta tarde a un período concurrente de 3 a 9 años en una prisión estatal.

El conspirador de Sherwood, Thomas K. Lagan de Cooperstown, Nueva York, fue sentenciado a 78 meses en prisión federal, para concurrir con una sentencia estatal de 4 a 12 años en prisión.

El Fiscal de los Estados Unidos Grant C. Jaquith declaró: “Nuestra sociedad depende de abogados para ser honestos y éticos. Richard Sherwood profanó esa confianza cuando robó millones de dólares de clientes que confiaron en él para transferir su dinero a las iglesias y otros beneficiarios después de su muerte. Su conspiración criminal de siete años es aún más inquietante porque Sherwood también era Guilderland Town Justice en ese momento. La sentencia de hoy castiga a Sherwood por su conducta despreciable y le exige que pague hasta el último centavo que robó “.

El agente especial a cargo del FBI James N. Hendricks declaró: “Richard Sherwood robó millones de dólares de propiedades destinadas a organizaciones benéficas, iglesias y organizaciones cívicas, mientras que al mismo tiempo se desempeñaba como juez electo.

La sentencia  afirma que el FBI tiene tolerancia cero para los abogados que explotan a sus clientes, y continuaremos trabajando con nuestros socios para asegurarnos de que estos criminales se enfrenten a la justicia “.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online