En EE.UU. sentenciaron a miembros de la pandilla Bloods por crimen organizado

Cuatro miembros de la pandilla United Blood Nation (UBN o Bloods) fueron condenados en Carolina del Norte, de conspiración con las organizaciones corruptas e influenciadas por delincuentes federales.

Antilavadodedinero / Justicie.gov

Lo anunció el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski del División de lo Penal del Departamento de Justicia y Fiscal Federal R. Andrew Murray del Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Tyquan Ramont Powell, también conocido como Savage, de 24 años, de Charlotte, Carolina del Norte, Lamonte Kentrell Lloyd, también conocido como Murda Mo y Moo, de 26 años, de Scotland Neck, Carolina del Norte, Thomas Oliver, también conocido como TO, Recon, Rex y Mr. Trippbadd, 34 de Gastonia, Carolina del Norte, fueron sentenciados por el juez principal de la corte de distrito de los Estados Unidos, Frank D. Whitney, a cumplir 35 años de prisión, seguidos de 3 años de libertad supervisada. Cada uno de estos acusados ​​se declaró culpable de los cargos de conspiración de RICO que involucran asesinato. 

El juez Whitney también sentenció a Marquel Michael Cunningham, también conocida como Mayhem, de 23 años, de Kings Mountain, Carolina del Norte, a 15 años de prisión, seguidos de 3 años de libertad supervisada luego de su declaración de culpabilidad de conspiración RICO y su papel en un intento de asesinato.

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en los juicios de los acusados ​​en mayo de 2018 y octubre de 2019, la UBN es una pandilla callejera criminal violenta que opera en toda la costa este de los Estados Unidos desde que se fundó como una pandilla de prisión en 1993. Los miembros de la UBN son a menudo se identifican por su uso del color rojo, y también se pueden identificar por tatuajes comunes o marcas de quemaduras. 

El UBN tiene una estructura militarista, con posiciones de Padrino, Alto, Bajo, Generales y soldados de cinco estrellas a una estrella. Los miembros de UBN usan signos distintivos con las manos y códigos escritos, que se utilizan para identificar a otros miembros y miembros de pandillas rivales, así como para tratar de frustrar los esfuerzos de las fuerzas del orden contra ellos.

Se espera que los miembros de la UBN se conduzcan a sí mismos y a su actividad ilegal de acuerdo con las reglas y regulaciones establecidas por sus líderes. Entre estos, destaca el requisito de pagar cuotas mensuales a la organización, a menudo por un monto de $ 31 o $ 93. 

Las cuotas de las pandillas de UBN se derivan de actividades ilegales realizadas por miembros subordinados de la UBN, incluido el tráfico de narcóticos, robos y fraude electrónico, entre otras formas de actividades ilegales de crimen organizado.

Según documentos judiciales, Powell y Lloyd eran miembros de la UBN y juntos cometieron dos asesinatos y tres intentos de asesinato en enero y febrero de 2016. Powell y Lloyd cometieron el primer asesinato en Scotland Neck, Carolina del Norte, disparando a un automóvil con tres ocupantes porque creían que uno de los ocupantes estaba cooperando con la policía y tenía la intención de testificar en un caso penal contra un asociado cercano de los acusados. 

Las balas alcanzaron a los tres ocupantes y el objetivo del tiroteo fue asesinado. Luego, los acusados ​​huyeron a, entre otros lugares, Charlotte, Carolina del Norte, donde recibieron refugio y recursos de miembros y asociados de UBN mientras intentaban evadir el arresto. 

Powell y Lloyd también cometieron asesinatos en Gastonia, Carolina del Norte, mientras intentaban robar a cuatro víctimas con pistolas. Cuando las víctimas se resistieron al intento de robo de los acusados, Powell disparó su arma y mató a una de las víctimas, que intentaba huir a un lugar seguro. Powell y Lloyd también intentaron robar a otra víctima en Charlotte, Carolina del Norte. Lloyd le disparó a la víctima en la parte posterior de la cabeza, pero la víctima fue tratada efectivamente por sus heridas en el hospital y sobrevivió.

De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en un juicio de octubre de 2019 de un coacusado, Oliver se llevó a sí mismo y a otros cuatro miembros de la UBN del condado de Cleveland, Carolina del Norte, a Chapel Hill, Carolina del Norte, para robar a un joven de 18 años. víctima de marihuana y dinero. Oliver coordinó los crímenes como un líder local de UBN, y estuvo presente cuando sus compañeros de pandillas dispararon y mataron a la víctima del robo e intentaron matar al amigo de la víctima, que sobrevivió a una herida de bala en el brazo.

También de acuerdo con los documentos de la corte, Cunningham cometió un robo a mano armada por el NBI, así como un asalto a un miembro de UBN por violar las reglas de la pandilla del NBI. Los documentos judiciales y las pruebas presentadas en la sentencia también mostraron que Cunningham estaba presente en un automóvil con los conspiradores de la UBN en noviembre de 2014 cuando vieron a un hombre que Cunningham creía que era miembro de la banda rival llamada Crips. Cunningham señaló al hombre a sus compañeros Bloods y le mostró señales de mano de la pandilla UBN. 

Los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra la víctima, salieron del automóvil y persiguieron a la víctima mientras disparaban aproximadamente una docena de veces. Nadie resultó herido en el intento de asesinato.

En mayo de 2017, 83 miembros de la pandilla UBN fueron acusados ​​en el Distrito Oeste de Carolina del Norte por conspiración RICO y otros delitos. En total, 82 acusados ​​han sido declarados culpables de la investigación. 

Un jurado condenó a tres líderes principales de la UBN por conspiración de crimen organizado en mayo de 2018, un acusado fue condenado por conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico en un juicio en el tribunal en julio de 2019, y un jurado condenó a cuatro acusados ​​de conspiración de crimen organizado y otros cargos en octubre de 2019 .

La investigación fue realizada por la Oficina de Campo de Charlotte del FBI; el departamento de policía de Charlotte Mecklenburg; el departamento de policía de Shelby; la Oficina del Sheriff del Condado de Cleveland; el departamento de policía de Gastonia; la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte; la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg; el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Correcciones de Adultos y Justicia Juvenil; Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte; Departamento de policía de Scotland Neck; la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte; la Oficina del Sheriff del Condado de Halifax; la libertad condicional federal de los Estados Unidos; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos; la Investigación Criminal del IRS; el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos; el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos; y el Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad de Nueva York, Oficina de Investigaciones Especiales.

Este enjuiciamiento es parte de una extensa investigación realizada por el Programa de Fuerzas de Tarea para el Control de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF). OCDETF es un enfoque cooperativo conjunto federal, estatal y local para combatir el narcotráfico y es la herramienta principal de la nación para interrumpir y desmantelar las principales organizaciones de narcotráfico, dirigidas a organizaciones de narcotráfico a nivel nacional y regional, y coordinar las entidades y los recursos necesarios para hacer cumplir la ley para interrumpir o desmantelar la organización criminal objetivo y confiscar sus activos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online