Un tribunal federal prohibió permanentemente a Siza Mhlanga, d / b / a Tax Refund Express, Camp Bowie Tax, Camp Bowie Tax Services, Tax Refund Company y United Tax Refunds, de Fort Worth, Texas, de poseer u operar un negocio de preparación de declaraciones de impuestos y preparar declaraciones de impuestos para otros, anunció hoy el Departamento de Justicia. Mhlanga accedió al relevo.
Antilavado DeDinero / JusticeGov
La demanda contra Mhlanga, que se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de Texas, alega que Mhlanga preparó repetidamente declaraciones que informan deducciones falsas por donaciones caritativas, pérdidas comerciales y créditos de educación y energía fabricados para generar reembolsos de impuestos. Por ejemplo, la demanda alega que Mhlanga preparó la declaración de impuestos de 2017 de un cliente en la que Mhlanga fabricó un negocio para el cliente y reportó una pérdida comercial falsa de $ 21,720. La demanda alega que, en el transcurso de los años fiscales 2017 y 2018, Mhlanga presentó cientos de declaraciones y que, al subestimar repetidamente las obligaciones fiscales de sus clientes, Mhlanga provocó que Estados Unidos perdiera ingresos fiscales sustanciales.
“El Departamento de Justicia perseguirá a aquellos que abusarían de las leyes tributarias de nuestra nación”, dijo el Subprocurador General Adjunto Principal de la División de Impuestos Richard Zuckerman. “Los contribuyentes deben estar atentos para no presentar declaraciones de impuestos alegando deducciones falsas”.
El fraude del preparador de declaraciones es una de las doce estafas de impuestos del IRS y los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos. El IRS tiene información en su sitio web para elegir un preparador de impuestos y ha lanzado un directorio gratuito de preparadores de impuestos federales. En la última década, la División de Impuestos ha obtenido medidas cautelares contra cientos de preparadores de impuestos sin escrúpulos. La información sobre estos casos está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia . En esta página se puede encontrar una lista alfabética de las personas a las que se les ha prohibido preparar declaraciones y promover esquemas fiscales