Con información suministrada por la Agencia Federal de Investigación, FBI, la Policía a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, incautó 466 kilos de cocaína en un puesto de control en Aguachica, sur del Cesar.
Antilavadodedinero / ElHeraldo
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la droga avaluada en 2.100 millones de pesos pertenece al Clan del Golfo, convirtiéndose el operativo en un duro golpe a las finanzas de esta estructura ilegal.
“La información aportada permite que en un puesto de control, cerca de Aguachica, sea interceptado un camión, de placas TTX-129, que provenía del Magdalena Medio; este vehículo mostraba una apariencia normal, pero en el piso de su carrocería tenía una ingeniosa caleta, la cual hizo necesario que los policías consiguieran herramienta industrial para poder descubrir el alucinógeno”, informó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en Cesar.
Indicó que los uniformados al realizar la inspección al automotor, hallaron 400 paquetes rectangulares, envueltos en cinta azul, con la marca CD, con un peso total de 466.000 gramos de cocaína, por lo cual se procedió a realizar la inmovilización del automotor y la captura del conductor, quien encuentra a disposición de las autoridades, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
“Es importante resaltar que esta organización realiza el transporte de los estupefacientes vía terrestre, utilizando vehículos tipo camión, acondicionados con caletas, los cuales salen del Magdalena Medio, cargados con narcóticos hacia la costa Atlántica, para ser enviados en lanchas rápidas.
Con esta incautación se afecta la cadena criminal de exportación, distribución y comercialización de estupefacientes en Centro y Norteamérica”, precisó el oficial.
Dijo que “este es un importante resultado, producto del trabajo articulado de la Policía Nacional de Colombia con las policías del mundo, para afectar el crimen trasnacional y al Clan del Golfo, grupo criminal que con sus acciones atenta contra la seguridad de los colombianos”.