Deutsche Bank AG fue multado con 13,5 millones de euros ($ 16 millones) por los fiscales de Frankfurt por violaciones de lavado de dinero relacionadas con el trabajo con Danske Bank A / S.
AntilavadoDeDinero / Bloomberg
El banco falló en más de 600 ocasiones en presentar alertas oportunas a las autoridades sobre transacciones sospechosas, dijeron los fiscales de Frankfurt en un comunicado el martes. Una investigación criminal relacionada contra los empleados del banco se retiró porque no se encontró ninguna acción criminal, dijeron.
El caso está vinculado a un escándalo que vio más de $ 200 mil millones en transferencias sospechosas realizadas a través de la unidad de Estonia de Danske Bank. La gran mayoría del dinero también se envió a través de Deutsche Bank, que en ese momento procesaba los pagos en dólares estadounidenses para el negocio de Estonia, dijeron personas familiarizadas con el asunto el año pasado .
Deutsche Bank dijo que había terminado su papel como el llamado banco de correspondencia de Danske Bank Estonia en 2015. También enfatizó que los fiscales habían retirado la investigación criminal.
Le puede interesar: JPMorgan supera las estimaciones de ganancias de analistas
«Con el cierre de estos procedimientos, está claro que no hubo evidencia de conducta criminal por parte de Deutsche Bank o sus empleados», dijo Stefan Simon, miembro del consejo de administración de Deutsche Bank, en el comunicado.