En una mesa redonda con las fuerzas del orden público en Indianápolis hoy, el Fiscal General William P. Barr anunció que la Oficina de Programas de Justicia (OJP) del Departamento de Justicia de EE.UU, está poniendo a disposición hasta $ 5.3 millones en subvenciones para apoyar la Operación Leyenda.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Ocho ciudades legendarias (Kansas City, Missouri, Albuquerque, Cleveland, Detroit, Memphis, Milwaukee, St. Louis e Indianápolis) serán elegibles para recibir hasta $ 500,000 en subvenciones para apoyar a los Real Time Crime Centers, que brindan a la policía inteligencia rápida. e información instantánea para ayudar a identificar patrones de delincuencia emergentes. Además, más de $ 1.3 millones financiarán fiscales especiales que han sido designados para juzgar casos federales de armas de fuego que se originan en Albuquerque, Memphis, St. Louis y Kansas City, Missouri.
“Mantener la seguridad de sus ciudadanos es la responsabilidad principal del gobierno”, dijo el Fiscal General Barr. “Las ciudades plagadas de delitos violentos necesitan los recursos para abordarlos, y estas subvenciones ayudarán a lograrlo. E
n el lado de la aplicación de la ley, los Centros contra el Crimen en Tiempo Real harán que la policía sea más eficiente y específica; y en el lado de la acusación, los fiscales federales adjuntos ayudarán a llevar ante la justicia más casos federales de armas de fuego ”.
Los centros contra el crimen en tiempo real son una inversión financiera considerable para cualquier agencia de aplicación de la ley. Los fondos que se ponen a disposición de cada ciudad Legend pueden ayudar a los departamentos de policía a comprar equipos críticos y pagar las horas extra para mantener estos centros atendidos las 24 horas.
Otorga al Nuevo México 13 º Oficina Fiscal del Distrito Judicial ($ 278.46 mil); Condado de Jackson, Misuri (247.236 dólares); 30 de Tennessee º Procuraduría General de Distrito ($ 398.864); y la Oficina del Fiscal General de Missouri ($ 397,020) permitirá que estos cuatro sitios de Operation Legend contraten a fiscales locales a tiempo completo que estarán autorizados para juzgar casos de armas de fuego en un tribunal federal.
El enjuiciamiento de los delitos con armas de fuego es fundamental para la estrategia del Departamento de Justicia en el marco de la Operación Leyenda, una iniciativa sostenida, sistemática y coordinada en la que las agencias policiales federales trabajan en conjunto con los funcionarios estatales y locales para combatir los delitos violentos. Los fondos provienen de la Oficina de Asistencia Judicial, un componente de OJP.
“Nos complace apoyar el trabajo sobresaliente que se está realizando a través de la Operación Leyenda para reducir los delitos violentos al enfocarnos en casos que involucran armas de fuego ilegales”, dijo Katharine T. Sullivan, Subprocuradora General Adjunta Principal de OJP. «La Oficina de Programas de Justicia se complace en poner estos recursos a disposición para apoyar a los valientes combatientes del crimen que trabajan tan duro para disuadir la violencia y mantener seguras a nuestras comunidades».
El Departamento de Justicia lanzó la Operación Leyenda en julio, luego del asesinato de LeGend Taliferro, de cuatro años, quien fue asesinado a tiros mientras dormía en su casa de Kansas City. Posteriormente, la iniciativa se expandió de Kansas City a Albuquerque, Chicago, Cleveland, Detroit, Memphis, Milwaukee, St. Louis e Indianápolis.
Desde el lanzamiento del verano, los funcionarios en los sitios de Operación Leyenda han realizado más de 5.500 arrestos, incluidos aproximadamente 276 por homicidio, y se han incautado de más de 2.000 armas de fuego. De las más de 5.500 personas arrestadas, aproximadamente 1.124 han sido acusadas de delitos federales. Más de 600 de esos acusados han sido acusados de delitos con armas de fuego.