La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a una ex colaboradora de Rosario Robles y al representante de una empresa “facturera”, por delincuencia organizada y lavado de 77.8 millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”.
Antilavadodedinero / Lucesdelsiglo
María de la Luz Vargas, directora de Integración de Padrones de la Sedesol, fue detenida en Estado de México y encarcelada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 16, en Morelos.
Luis Antonino Valenciano, representante legal de la Inmobiliaria Feyray, fue capturado en Monterrey, Nuevo León, y está internado en el Pena Federal del Altiplano.
De acuerdo con informes ministeriales, Vargas fue capturada el 7 de noviembre y Valenciano al día siguiente, ambos fueron puestos a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, radicado en el penal del Altiplano.
Anoche, a través del sistema de videoconferencia, el juez vinculó a proceso a Vargas por delincuencia organizada y lavado de dinero y dio tres meses para la investigación complementaria.
La ex funcionaria permanecerá internada durante su proceso en el penal de Morelos.
En el caso de Valenciano, se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.