La SEC anunció hoy una adjudicación de más de $ 900,000 a un denunciante que identificó violaciones de la ley de valores que ocurrieron en el extranjero. La información oportuna e importante del denunciante resultó en una expansión significativa de una investigación en curso.
Antilavadodedinero / SEC.gov
«El premio de hoy subraya la importancia del alcance global del programa de denunciantes de la SEC», dijo Jane Norberg, jefa de la Oficina de denunciantes de la SEC.
«La agencia ha recibido información de personas de 130 países. Los denunciantes de irregularidades en el extranjero se encuentran en una posición única para ayudar a identificar las irregularidades que ocurren en el extranjero y que de otro modo serían difíciles de detectar».
La SEC ha otorgado más de $ 721 millones a 114 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores.
No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduzca a una acción de ejecución exitosa. Los premios a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.
Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar la identidad de un denunciante.
Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar una pista, visite www.sec.gov/whistleblower.