El Banco Mundial inhabilitó a un proveedor de equipos marinos de Singapur el miércoles durante seis meses por tergiversaciones en los documentos de licitación relacionados con un proyecto en Bangladesh.
Antilavadodedinero / FCPA
Jason Electronics (Pte) Ltd. no reveló su acuerdo de pagar una comisión y tarifa a un agente local. Esa fue «una práctica fraudulenta como se define en las Directrices de Adquisiciones del Grupo del Banco Mundial», dijo el Banco Mundial.
Jason Electronics es una subsidiaria de propiedad total de Jason Marine Group Limited. Jason Marine cotiza en la bolsa de valores de Singapur. Se especializa en proporcionar comunicaciones marinas y sistemas de navegación.
Durante la inhabilitación de seis meses, Jason Electronics no es elegible para participar en proyectos y operaciones financiados por el Grupo del Banco Mundial.
«El acuerdo de conciliación prevé un período reducido de inhabilitación a la luz de la cooperación de la empresa y las acciones correctivas voluntarias», dijo el Banco Mundial. La empresa reconoció la “responsabilidad por la práctica sancionable subyacente” y acordó cumplir con las condiciones específicas de cumplimiento corporativo para ser liberada de la inhabilitación.
El Proyecto de Resiliencia Urbana en Bangladesh fue diseñado para ayudar a las agencias gubernamentales a lidiar con desastres naturales en Dhaka y Sylhet. El Banco Mundial financió alrededor del 95 por ciento del proyecto de $ 182 millones.
La inhabilitación de seis meses no califica para la inhabilitación cruzada de otros bancos internacionales de desarrollo.
Aquí encontrará una lista de todas las entidades e individuos excluidos del Banco Mundial .