Víctimas de Bernard Madoff reciben más dinero, después de 12 años

Los supervisores de dos programas para compensar a las víctimas del esquema Ponzi de Bernard Madoff anunciaron 679 millones de dólares en nuevos pagos, antes del 12 aniversario del arresto del estafador ahora encarcelado.

Antilavadodedinero / Reuters

El Departamento de Justicia de EE. UU. Dijo que el jueves comenzó a pagar aproximadamente 488 millones de dólares para ayudar a individuos, escuelas, organizaciones benéficas, planes de pensiones y otros a recuperar sus pérdidas.

El miércoles, Irving Picard, el fideicomisario que liquida la ex Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, dijo que buscará la aprobación de la corte el próximo mes para distribuir 190,8 millones de dólares adicionales a más de 800 ex clientes de Madoff.

Después de los pagos, el gobierno habrá enviado cerca de $ 3,2 mil millones a casi 37,000 víctimas de un fondo de $ 4,05 mil millones establecido en 2013, mientras que Picard habrá enviado $ 14,1 mil millones a clientes de Madoff que calculó que perdió $ 17,5 mil millones.

El fondo del gobierno es administrado por el ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Richard Breeden, y proviene principalmente de acuerdos con el ex banco de Madoff, JPMorgan Chase & Co, y la herencia del ex inversionista de Madoff, Jeffry Picower.

A diferencia de Picard, Breeden está compensando a las víctimas que sufrieron pérdidas indirectas a causa de Madoff, por ejemplo, invirtiendo en fondos de cobertura que le enviaron su dinero.

Madoff, de 82 años, fue arrestado el 11 de diciembre de 2008 después de admitir su fraude a sus hijos. Más tarde se declaró culpable de 11 cargos criminales y fue sentenciado en junio de 2009 a 150 años de prisión por el juez de circuito Denny Chin, quien era juez de primera instancia en ese momento.

El 4 de junio, Chin rechazó la solicitud de Madoff de ser liberado anticipadamente de la prisión porque se estaba muriendo de insuficiencia renal, diciendo que el autor de “uno de los delitos financieros atroces de nuestro tiempo” no merecía una liberación compasiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online