Una preparadora de declaraciones de impuestos de DC fue sentenciada a 24 meses de prisión hoy luego de su declaración de culpabilidad en febrero de 2020 por ayudar y ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa, anunció el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Renita Jenifer de District Heights, Maryland, operó un negocio de preparación de declaraciones de impuestos en DC entre 2013 y 2016 bajo el nombre de RAJen Business Tax Service (RAJen). A través de RAJen, Jenifer preparó declaraciones de impuestos falsas para los clientes que alegaban deducciones detalladas infladas y fraudulentas, incluidas las contribuciones caritativas y los gastos de empleados no reembolsados. Jenifer también preparó declaraciones que informaron gastos comerciales inflados y fraudulentos. Al incluir estos elementos falsos, los clientes de Jenifer recibieron reembolsos de impuestos del IRS en exceso de lo que tenían derecho a recibir.
En 2016, después de que IRS-Criminal Investigation ejecutó una orden de registro en la oficina de RAJen en DC y revocó el Número de identificación de presentación electrónica de Jenifer (EFIN), expulsándola del programa de presentación electrónica del IRS, Jenifer operaba un nuevo negocio en Maryland llamado DS Professional Tax Service LLC (DS Pro). Jenifer usó el nombre de una persona diferente para obtener un EFIN para DS Pro, y anotó el nombre de esta persona en las declaraciones de impuestos que preparó en lugar de su propio nombre. Como había hecho en RAJen, Jenifer preparó declaraciones de impuestos falsas para los clientes de DS Pro. En 2018, Jenifer trasladó este nuevo negocio a DC y continuó preparando declaraciones de impuestos falsas para los clientes.
Además de presentar declaraciones de impuestos falsas para los clientes de RAJen y DS Pro, Jenifer presentó declaraciones de impuestos falsas para sí misma para los años 2013 y 2014, en las que no informó todos los ingresos generados por su negocio. Jenifer tampoco presentó declaraciones de impuestos sobre la renta por sí misma durante los años 2017 y 2018, a pesar de obtener ingresos de su operación de DSPro. La conducta de Jenifer provocó una pérdida para el gobierno de $ 373,090.
Además del período de encarcelamiento, el juez federal de distrito Ketanji Brown Jackson ordenó a Jenifer cumplir un año de libertad supervisada y pagar $ 357,819 en restitución al IRS.
El Subprocurador General Adjunto Principal, Zuckerman, agradeció a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS y a la Oficina de Impuestos e Ingresos de DC, quienes llevaron a cabo la investigación, y a los Abogados Litigantes Melissa Siskind y William Guappone de la División de Impuestos, quienes procesaron el caso.
Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de aplicación en el sitio web de la División .