La plataforma COTI emitirá Djed, una stablecoin algorítmica para DeFi de Cardano. El anuncio se hizo durante el evento de dos días Cardano Summit, que se celebró este fin de semana en Wyoming.
Antilavadodedinero / Diariobitcoin
Una nueva stablecoin está llegando a la cadena de bloques de Cardano que proporcionará una herramienta para las finanzas descentralizadas (DeFi).
COTI Network (COTI), una plataforma fintech de nivel empresarial que permite a las organizaciones construir soluciones de pago, será el emisor de Djed, la nueva moneda estable de Cardano. Así lo anunciaron el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, y el CEO de Coti, Shahaf Bar-Geffen, el domingo durante el evento Cardano Summit.
De acuerdo con un comunicado, Djed se basa en un diseño algorítmico que utiliza contratos inteligentes para garantizar la estabilidad de precios. La programación de contratos inteligentes también se utiliza para garantizar que la moneda estable funcione de manera efectiva para las transacciones DeFi.
Además, la stablecoin está diseñada para ser utilizado para pagar tarifas de transacción en la red Cardano. Una ventaja de esto es que podría evitar las tarifas de gas volátiles y exorbitantes para los usuarios al hacer que los costos de transacción serán más predecibles.
Djed: la nueva stablecoin algorítmica de Cardano
El CEO y cofundador de IOHK, Charles Hoskinson, ya había presentado el proyecto de stablecoin a mediados de julio de este año. En ese momento, como reseñamos en DiarioBitcoin, él había compartido en un tweet cuatro capturas de pantalla de un artículo que describe “una moneda estable algorítmica vinculada y respaldada por criptomoneda formalmente verificada“.
El nombre Djed proviene de un símbolo reproducido en la mitología egipcia que significa “equilibrio“.
Según el documento de investigación de Djed, su protocolo de monedas estables se comportará como un “banco autónomo que compra y vende monedas estables por un precio en un rango que está vinculado a un precio objetivo“. La moneda estable operará manteniendo una reserva de monedas base mientras acuña y quema varios otros activos estables y monedas de reserva.
A parecer de Hoskinson, la nueva stablecoin de Cardano “podría cambiar las reglas del juego en el espacio de las criptomonedas, atrayendo a una audiencia completamente nueva en un momento en que la industria ya está experimentando un crecimiento astronómico“. Él agregó en el comunicado:
Djed comparte nuestro compromiso con la verificación formal, lo que demuestra un método sólido para combatir la volatilidad de los precios de los mercados de criptomonedas.
Por su parte, Bar-Geffen destacó que la moneda estable “mejorará significativamente la forma en que se liquidan las transacciones” en la red Cardano. El anuncio llega tan solo un par de días después de que COTI se asociara con el centro de stablecoins de Cardano, Ardana, para llevar pagos descentralizados a ADAPay, una pasarela de pago de Cardano (ADA) que admite más de 30 monedas fiduciarias.
Asociación con Chainlink
Durante el evento de dos días celebrado en Wyoming se produjeron otros anuncios destacados para el ecosistema de Cardano. Entre ellos, los desarrolladores informaron sobre una nueva colaboración estratégica con Chainlink que ayudará a los desarrolladores a crear contratos inteligentes para las aplicaciones DeFi de Cardano.
“Los oráculos son esenciales para que los datos del mundo real sean accesibles en Cardano y admiten contratos inteligentes avanzados, como las aplicaciones DeFi“, comentó Hoskinson al respecto de la asociación en un comunicado.
Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, agregó por su parte que los desarrolladores DeFi en ahora Cardano podrán conectar y reproducir los precios de Chainlink en sus contratos inteligentes para obtener acceso a datos de precios de alta calidad en tiempo real en una amplia gama de activos. “En última instancia, esto permitirá a los desarrolladores de Cardano crear aplicaciones de próxima generación de forma más rápida y segura“, aseguró.